La sequía abre una brecha en el sector lácteo que teme por el futuro
Campos acoge durante todo el fin de semana una muestra de vaca frissona en la que los ganaderos mostraron su inquietud
El futuro de las vaquerías está en uno de sus peores momentos. A la previsión de una nueva bajada en el precio de la leche - que se sumaría a la que ya se produjo el año pasado - se añade también la falta de lluvias de este invierno, una situación insostenible que hace que los ganaderos ya califiquen este año como «uno de los peores de la historia para el sector». Así lo confirmó ayer, la gerente de la Unió de Petits Agricultors y Ramaders (UPA), Joana Mascaró, en el transcurso de la tradicional Fira de les Vaques de Campos y donde hasta 5 vaquerías de Mallorca participan de una muestra de vaca frissona.
También en Noticias
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Revuelo en el Arenal por el derribo de los muretes de la playa
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nin¡Noooo! Aumento de nómina ,no. Los empresarios son los primeros que piensan que se hunde el país si suben lu sueldos, las pensiones o cualquier medida que sea digna para el trabajador. "¿ Adónde vamos a llegar" ?
Es igual, llueva o no siempre suben los precios. Subvenciones, la Pac, ayudas por sequía y luego venden en negro a precio de oro. Eso si, en los medios salimos a llorar. Vaya ganaderos de pacotilla tenemos.
ArromNo te equivoques el ganadero cobra la leche aún precio muyyyy bajo, lo que pasa después de salir de la granja esa leche y pasar por X intermediarios y llegar a tu mesa aumenta una burrada. Pero eso sí tenemos que pedir aumento de nómina y pagar el producto a precio menor. Eso no cuadra
¡Vaya! Otro año más sin poder pagar la leche y derivados mallorquines. El caso es que, llueva o no llueva, siempre hay una excusa para subir precios. Luego vienen con la cantinela de " consuma productos de cercanía... Ya no me acuerdo del sabor de nuestras leches
Este año ha llovido por encima de la media histórica...puedr que sea poca, pero Mallorca nunca ha sido irlanda. Lo que pasa es que somos muchos mas usando este preciado bien.