Las obras empezarán el próximo mes de octubre, al finalizar la época estival, y terminarán en un periodo de siete meses, la mitad de lo previsto en un primer momento (14 meses). El proyecto consiste en la remodelación del paseo construido en 1990, y que entonces unió por primera vez toda la primera línea de la playa de Magaluf. Cabe recordar que el Consistorio que lidera Juan Antonio Amengual acordó cambiar el nombre del conocido paseo marítimo por el del empresario Gabriel Escarrer, fundador del grupo Meliá Hotels.
El objetivo de la remodelación actual, explican desde el Ajuntament, pasa por mejorar y actualizar una zona turística madura que se halla inmersa en un proceso de renovación, desde el ámbito público y privado, y que desde hace años los diferentes consistorios trabajan para mejorar su imagen turística.
Los trabajos de primera fase tendrán un coste de 3,9 millones de euros que serán financiados por los fondos europeos y la Agencia de Estrategia Turística de Balears. En total, se reformarán 650 metros del paseo. El plan inicial de reforma en dos años se ha reducido «gracias al compromiso de la empresa adjudicataria de las obras, Amer e Hijos, a tan sólo siete meses, entre octubre de este año y mayo de 2025», recalcan desde el propio Ayuntamientos con el objetivo de minimizar el impacto que pueda tener las obras en los establecimientos de la zona.
La remodelación se iniciará en la esquina del Nikki Beach hasta la conocida plaza del Pirates. Se reordenará y embellecerá el paseo y se renovará toda su infraestructura y servicios, como el alumbrado, las redes de residuales, pluviales (con un depósito de recogida para riego) y agua potable, la red de riego y el mobiliario urbano. Además, también se creará una red de aprovechamiento de aguas pluviales de escorrentía para riego. Así mismo, el proyecto incluye la reubicación parcial de las palmeras existentes y la plantación de nuevas palmeras para crear zonas de ‘pequeños oasis', en lugar de la disposición alineada actual. También se dispondrán dunas artificiales en la arena de la playa, sobre las que se plantarán arbustos mediterráneos de ribera.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como siempre gastando dinero en el turismo y dejando los problemas de los residentes a un lado...¡Qué desastre!
Desde tiempos de Margarita Nájera no se ha acometido una reforma integral de las primeras lineas turísticas del municipio, y hay algunas que ya hace tiempo que lo necesitan . Pero reformas integrales ,no parcheos de media calle
Casi todas las zonas turísticas de Calviá necesitan un a reforma integral en primera línea, la ultima vez que se reformaron fue en tiempos.de.Margarita Nagera, ha llovido ya. Por ejemplo sta.ponsa
Y porque no se hace todo el paseo hasta el final en vez de quedarse a la mitad??? Un poco chapuza no???
Con Armengol y El marítimo la plaza España levantada por enésima vez...blos que abajo comentan daban palmas con las orejas.
7 meses? Jajajaja, con algo de suerte estara acabado en 2027, justo antes de las elecciones
Pues si tienen que esperar la licencia de obras ya pueden olvidarse de las mismas. No se conoce ayuntamiento más lento y poco eficaz, una máquina de empobrecer a la gente que debe pasar por el yugo de su administración lenta e inútil
Mejor hacerla a partir de mayo. Así no viene tanta basura.
Quitarán todos los balcones?