Imagen del acto. | Assumpta Bassa

TW
1

Santanyí es hoy el epicentro de la música. Las calles de la localidad se han llenado de gente y es que tres décadas muy sonadas bien valen una buena celebración. Un total de 19 agrupaciones y más de 600 músicos celebran los 30 años del primer encuentro de bandas de música. A las 11,30 horas se han concentrado los participantes en la escuela de música. Desde allí han empezado un pasacalles hasta llegar a la plaza Mayor.

El Consell de Mallorca ha organizado este encuentro. Participan las bandas de música de Son Servera, s'Almudaina, Pollença, Sóller, Manacor, Inca, Marratxí, Cala d'Or, Selva, Llucmajor, Sa Pobla, Campos, Muro, Binissalem, Calvià, Santa Margalida y Montuïri. Todas realizarán una actuación conjunta y posteriormente una comida de hermandad.

El objetivo de este encuentro es "fomentar los vínculos y la unión entre bandas de música asociadas en un ambiente musical y de trabajo a la vez festivo. El Consell jugó un papel fundamental en los años 80 y 90 cuando se incentivó la creación de escuelas y actividades musicales", en palabras del presidente Llorenç Galmés que ha destacado que "es un acontecimiento popular de primer orden con interés social, cultural y turístico".