Més per Campanet, que gobierna en minoría, considera que el municipio «no puede estar un año más con unos presupuestos prorrogados desde 2022. Nuestro grupo municipal tiene muy claro que la prioridad es la gobernabilidad del pueblo y el bienestar de todos sus habitantes». Por todo ello, «nos vemos en la necesidad de plantear una moción de confianza vinculada a la propuesta de presupuestos, que también incorpora las aportaciones efectuadas por los otros grupos políticos, y que estos se aprueben y se puedan ejecutar». Més recuerda que la alternativa sería «que los otros grupos políticos den un paso al frente y presenten un nuevo equipo y unos nuevos presupuestos municipales».
Desde el grupo socialista de Campanet, su portavoz Rosa Bestard asegura que «la cuestión de confianza es una huida hacia adelante para forzar a la oposición a aprobar unos presupuestos que presentan un descuadre de 30.000 euros, ponen las prioridades en un orden cuestionable y se han elaborado con una falta total de diálogo y consenso».
En el caso de una moción de confianza vinculada a los presupuestos se entenderán aprobados si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a alcalde.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que curioso, en todos los sitios en que MES (o menis) ha pisado moqueta hay follones.
Antonio BibiloniSe rumorea que el 93% de la población son regidores. Por cierto, en los presupuestos está hacer frente a las defecaciones de animales y orines que colman nuestras calles? Eso sí mejoraría el bienestar del pueblo.
Més, els reis de la teoría, una cosa es receptar i l'altre governar.
Campanet un pueblo con 2000 habitantes, y tantos regidores, si la calle heroes de manacor de palma viven 4000.