Imagen de Çai, la perra desaparecida en Sa Pobla.

TW
16

«Búsqueda masiva de Çai, una perra que se ha perdido. Será el sábado 25 de mayo en Sa Pobla. La quedada será a las 9 h y a las 11 h, en el parking del cementerio. Lleva silbatos, chuches y correas». De esta forma, se ha anunciado una quedada masiva para buscar a Çai, una perra que ha desaparecido en Sa Pobla y que ha provocado que el pueblo se movilice para encontrarla.

Su dueño, Paco, ha señalado a Ultima Hora que la perra lleva desaparecida desde este lunes, cuando se escapó de la casa de su ex pareja. «Estaba en la finca de mi ex, que le estaba dando comida fuera de la casa. De repente, entró un momento para buscar una cosa y cuando volvió a salir, desapareció. Seguramente se escapó porque estaba la barrera abierta».

Çai es una perra muy tranquila que convive perfectamente con otros animales de compañía.

Paco ha explicado que Çai, una pitbull que este año cumplirá 10 primaveras, es una perra muy dócil. «Es muy buena compañía. Ella es muy tranquila, convive perfectamente en casa con un gato que tengo. Hace caso a todo el mundo. Es una perra muy simple». Su dueño ha explicado que llevan buscándola sin parar desde el lunes y que este miércoles, Çai fue vista fuera de un supermercado de Sa Pobla. «Perdimos su rastro en la zona de Sa Pobla hacia Can Picafort, aunque hemos centrado su búsqueda en el pueblo y en las afueras. Ayer fue vista fuera de un supermercado, pero la persona que la vio no sabía que era una perra perdida», ha indicado.

La quedada se realizará en dos turnos este sábado en Sa Pobla.

Para tener más posibilidades de dar con ella, han organizado una quedada masiva el sábado en el parking del cementerio. «Lo haremos en dos turnos, uno a las 9.00 h y otro a las 11.00 h por si alguien no puede venir. Hemos pedido que lleven correas, silbatos y chuches para perros, con el objetivo de encontrarla», ha expresado Paco, que además ha dicho que se ha hecho una difusión del cartel de la quedada por redes sociales para que llegue a toda la gente posible.