Una imagen de la Font de la Vila de Banyalbufar.

TW
5

El Ajuntament de Banyalbufar ha anunciado que se restablece el servicio de agua, en el casco urbano, y se limita el consumo diario a 75 litros por habitante y plaza turística. La semana pasada, la alcaldesa, Leonor Bosch firmó un bando, ante la situación de extrema emergencia, en el que se anunciaba el corte del suministro desde las once de la noche a las 4 de la tarde. Hoy se han actualizado y dado a conocer las nuevas medidas a la vez que se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo para restablecer el servicio. Advierte a los ciudadanos que si se supera lo permitido se precintarán los contadores.

En el nuevo bando la alcaldesa explica que «se ha instalado un depósito en ses Mosqueres para poder facilitar la llegada del agua al depósito municipal; se han trabajado las fugas y hemos estado en contacto con las administraciones supramunicipales». Entre las prohibiciones se establece que no se pueden llenar piscinas ni regar jardines con el agua de la red municipal ni limpiar coches o terrazas. En el caso de la zona rústica se irá restableciendo también poco a poco el suministro.

Por otra parte Per Banyalbufar i es Port des Canoge, en la oposición, han denunciado que el pueblo se ha quedado sin agua potable por «la mala gestión del equipo de gobierno». En los últimos cuatro años la red municipal tiene más del 40% de pérdidas de agua. Dicen que «el Ajuntament en estos mismos años ha recibido 990.000 euros en subvenciones del Consell y ni un euro de estas ayudas se ha destinado a la mejora de la red municipal, ni hacer nuevas infraestructuras para tener agua de otras fuentes».