Durante estos meses en los que hay limitaciones, la línea 334 de la red del TIB alarga su recorrido hasta el faro para conectar Alcúdia y el Port de Pollença con los diferentes puntos de interés de la península de Formentor. Según informó el Govern este lunes, en las paradas actuales de la península, Mirador del Colomer y Platja, se añaden las paradas de Cala Murta, Cala Figuera y el propio faro.
Lanzadera
Asimismo, durante el horario de restricciones al tráfico, que arranca a las 10.00 y acaba a las 22.00 horas, el usuario dispone de un servicio de bus lanzadera cada 35 minutos durante la mayor parte del día para acceder a la península.
Este año, se refuerza el servicio del TIB con otro bus que saldrá desde la parada del centro del Port de Pollença. De esta forma, desde las 11.30 horas y durante todo el día coincidirán dos buses para «poder responder a la alta demanda de este servicio y facilitar el viaje a todos los usuarios», informó ayer el Govern. El año pasado, durante los cuatro meses del período de restricciones al tráfico, 334.284 usuarios viajaron con el bus lanzadera a la península de Formentor, lo que representa una media de 2.740 usuarios al día. Cabe destacar que los usuarios que disponen de Tarjeta Intermodal pueden viajar hasta Formentor de forma gratuita.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El bus debería costar más que las otras líneas tib. Esto es una excursión turística y no tiene que ser subvencionada
En Baleares hay unas 30. 000 .embarcaciones de recreo pueden ir a Formentor pero no van esta lejos, igual que los mallorquines no van
podrian quitar el asfalto y que sol,o fuera accesible a pie y pagando
Los mallorquines no.van a Formentor, ya lo.han visto , sobretodo que hay más gente jubilada y ya no conduce.