El alcalde de Selva (derecha) con representantes políticos de Turquía y Grecia. | R.P.F.

TW
0

El alcalde de Selva, Joan Rotger, junto con otros regidores, técnicos y agricultores del municipio participan esta semana en unas jornadas europeas centradas en el impacto del cambio climático en el cultivo del olivo. Durante estas jornadas, los expertos comparten diversas estrategias para hacer frente a los impactos del cambio climático y las estrategias que están utilizando a ambos lados del Mediterráneo.

Según el Ajuntament «este encuentro es una oportunidad para abordar los retos que enfrenta este sector agrícola y explorar estrategias de adaptación para el futuro y el gran reto del cambio climático».
Cabe destacar que el olivo es una planta emblemática del municipio de Selva y uno de los cultivos del municipio que más actividad económica genera. Sin embargo, el cambio climático presenta desafíos significativos para el sector.

Las temperaturas más altas, las sequías más frecuentes y los cambios en los patrones de lluvia han afectado en los últimos años a la producción de aceitunas y la calidad del aceite de oliva. El alcalde de Selva, Joan Rotger, aseguró ayer que «nos comprometemos a trabajar con la comunidad agrícola y otras instituciones para implementar estrategias y asegurar el futuro del cultivo».