Un instante del pleno, en el que se debatían las cuentas de 2024, que la oposición tumbó. | R.P.F.

TW
0

El PSOE, que actualmente está en la oposición, ha propuesto a Mou Campanet (oposición) y a Més (que gobierna en minoría) un pacto de gobierno después de que el alcalde, Guillem Rosselló, perdiera el martes una cuestión de confianza. Rosselló se sometió a este proceso, que iba ligado a la aprobación de los presupuestos de 2024, después de que los partidos de la oposición le tumbaran las cuentas en dos ocasiones.

Ahora, tanto Mou como Més deberán responder al PSOE y decidir si entran en un pacto de gobierno a tres bandas. Tras las primeras declaraciones de los portavoces de los tres partidos todo indica que el pacto podría salir adelante. Precisamente el alcalde explicó ayer que «gobernar con el PSOE es una propuesta que ya hicimos en su momento antes de decidir gobernar en minoría». Rosselló añadió que ahora se reunirá la asamblea del partido y se tomará una decisión.

Desde Mou Campanet explicaron que esta era también una propuesta que hicieron en junio aunque tampoco fue aceptada. El portavoz, Pep Tomeu Pons, explicó que están de acuerdo en entrar a gobernar con el PSOE, aunque si eso no fuera posible también plantean que Més continúe en minoría con un acuerdo de gobernabilidad. Si no hubiera acuerdo de gobierno, la oposición tendría un mes para presentar una moción de censura. Aún así, esta es una opción que inicialmente se ha descartado.