Con esta renuncia, los dos concejales de Seny dejan sus respectivas áreas delegadas –que ostentaban ambos en régimen de dedicación exclusiva– y que ahora sumirá el PP. En declaraciones a los medios, el portavoz de Seny, Sebastià Aguiló, aseguró que ha sido una decisión «muy pensada y meditada, puesto que mantenernos en un equipo de gobierno en el que ya no tenemos ningún poder de decisión sería una situación que no merecen los ciudadanos». Según Aguiló, «debemos estar en la oposición y seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenía y tiene Seny».
Fiscalizar
Los dos concejales han manifestado que una de sus tareas en la oposición será «fiscalizar y velar para que todos los proyectos que han salido de las áreas hemos gestionado sigan adelante». Cabe recordar que entre otras delegaciones, los dos concejales ostentaban las de Urbanismo, Promoción Económica, Gestión medioambiental y Turismo.
A pesar de que días atrás Seny manifestó su pérdida de confianza con el alcalde, Miquel Nadal (PP), por haber permitido un acuerdo unilateral de su partido con Pep Porcel y por no haber facilitado un nuevo entendimiento con Seny (incluso destituyendo a Aguiló como primer teniente de alcalde), ayer Miquel Nadal afirmó que «sentía mucho» que hubieran tomado esta decisión y tuvo palabras de elogio para los dos concejales dimitidos.
Por su parte, Pep Porcel, a quien Seny ha acusado de trásfuga, ha declarado que «mi acuerdo con el PP no infringe el acuerdo de 2023». Porcel afirma que ha realizado «consultas jurídicas» y que «mientras no adquiera nuevas competencias ni reciba ningún honorario, mi condición dentro del equipo de gobierno no se ha alterado y puedo continuar dentro de este pacto». Desde la oposición, Més ya ha pedido explicaciones sobre su función como concejal no adscrito y la situación laboral y administrativa de un asesor en su área.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si realment tinguessiu seny ja no hauríeu entrat al govern
El tal Pep Porcel, ni seny ni sentit. Oportunista i el PP a la cultura del fang, com sempre
No es podia esperar altre cosa, aquest ha vengut a politica a lo que ha vengut, ja va fer sa vida imposible al batle sa pasada legislatura i ara lo mateix. Sa seva figurera li pot. Va trair a C's i ara cercara pactar amb els que sigui per seguir pintar.la. Qui amb at.lots es colga ........