El mercado semanal de Llucmajor se celebra los viernes. | R.P.F.

TW
0

El mercado semanal de Llucmajor se amplía para ofrecer más oferta artesanal. Así, desde hoy, la zona comercial cuenta con diez nuevos puestos dedicados a la artesanía, especialmente gastronomía y bisutería. Esta ampliación se sitúa en la zona más próxima a la plaza de Santa Catalina Thomàs con el objetivo «de dar un impulso a la plaza y poner en valor esta céntrica localización, que además ha sido recientemente peatonalizada», explicaron desde el Ajuntament.

Además, la intención del consistorio llucmajorer con esta propuesta es conseguir una mayor dinamización tanto del comercio local como del mismo mercado. La propuesta ha sido impulsada por el área de Comerç del Ajuntament. En este sentido, la regidora del área, Joana María Más, explicó que «esta iniciativa pretende poner en valor nuestro mercado y además facilitar a comerciantes de producto artesanal del municipio y del resto de la isla un lugar donde poder ofrecer un producto de calidad». La nueva zona de producto artesanal estará disponible cada viernes por la mañana en la plaza Espanya de la localidad.

Con el mismo objetivo, la parroquia de Sant Miquel abrirá también sus puertas los viernes en horario de mercado. De esta manera, los visitantes podrán acceder a ella y conocer más sobre el patrimonio de la ciudad.

La Oficina de Atención Turística informará a los visitantes de la zona costera de esta nueva medida que permite «ampliar así la oferta turística de nuestro municipio más allá del sol y playa», matizó la alcaldesa, Xisca Lascolas. «Con esta iniciativa continuamos apostando por proyectos transversales», zanjó.