Turistas de fiesta en Punta Ballena. | Click

TW
14

Mientras el movimiento contra la masificación turística cobra impulso en Mallorca, parece que varios turistas británicos tienen otros planes en mente. Y es que los extranjeros de Reino Unido consideran Magaluf como el principal destino para poner los cuernos en vacaciones, especialmente el viernes 22 de julio, apodado Frisky Friday, que aparentemente es el día en que es más probable que tu otra mitad te engañe. Así lo señala un estudio realizado por IllicitEncounters.com, el principal sitio de citas del Reino Unido para personas casadas.

La web encuestó a 2.000 de sus miembros sobre la posibilidad de que sean infieles en 10 destinos turísticos de Europa, clasificándolos de mejor a peor. De esta manera, a Magaluf le siguen Benidorm y la isla griega de Zante. «El alcohol, el sol y la sensación de libertad que obtienes al estar en un lugar diferente son la tormenta perfecta cuando se trata de una aventura. La distancia es una de las principales razones por las que la gente pone los cuernos mientras está en el extranjero. Si estás a miles de kilómetros de distancia de tu pareja, es inevitable que haya una mayor creencia de que puedes salirte con la tuya», declaró Jessica Leoni, experta en relaciones sentimentales de la web, al diario Daily Star.

«Estar en el extranjero y fuera de la rutina diaria también significa que las personas se sienten más libres y eso puede alimentar las infidelidades. Magaluf ha sido famoso por sus fiestas llenas de alcohol durante décadas, y su popularidad entre las despedidas de soltero y soltera es otra razón por la que todavía se considera la meca de los cuernos. Conocer a otros grupos grandes en vacaciones donde fluye el alcohol es la combinación perfecta para coquetear, lo que puede conducir fácilmente a la intimidad con un amante al azar», ha concluido Leoni.

Los turistas tienen relaciones sexuales en promedio en su segunda cita, dos veces más rápido que si se conocieran en casa. Más lento ocurre si conoces a una pareja potencial en un club nocturno o bar, cuando el sexo ocurre después de 2,2 citas. La tercera forma más rápida de tener relaciones sexuales es conocer a alguien en un sitio web o aplicación de citas, con relaciones consumadas después de 2,5 citas.