El año pasado se logró controlar a los grupos. | R.P.F.

TW
24

Llucmajor, y concretamente el Arenal, ya lo tiene todo a punto para recibir a cerca de 22.000 estudiantes que celebran en el núcleo costero sus viajes de fin de curso. Este viernes, 8 de junio, arranca el protocolo de seguridad especial para evitar los excesos y prevenir posibles efectos indeseados de estos viajes.

Así, a partir de esta misma noche - cuando se espera que lleguen los primeros estudiantes - empezará el blindaje en la playa de s'Arenal, una de las medidas más destacadas de este plan. A partir de las 21 horas, todos los accesos a la playa estarán controlados para evitar que se entren botellas con alcohol o elementos peligrosos así como cuchillos o cristales, y garantizar de esta manera la seguridad en la zona.

Otra de las medidas que se incluye en este plan especial es el refuerzo de la vigilancia en todo el núcleo con el objetivo de evitar desplazar el problema a otras zonas. En este sentido, agentes de otras áreas de la Policía Local se sumarán a la vigilancia de s'Arenal durante el tiempo que dure la campaña, que se prevé sea aproximadamente de un mes.

El Ajuntament confía que este protocolo «reduzca significativamente el número de incidencias por estos viajes, tal y cómo ha pasado en los últimos años», aseguran. En este sentido, recuerdan que también se tendrá especial vigilancia al cumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana en la que se regula el ruido en las playas y alrededores o se prohibe específicamente el consumo de bebidas alcohólicas en grupo de más de tres personas en las playas, paseos de viandantes o lugares con afluencia de menores. En el dispositivo también participarán efectivos de la Guardia Civil.