El conseller d’Educació, Antoni Vera, visitó ayer los centros educativos de Binissalem, incluido el IES Binissalem, donde recibió numerosas demandas. Por la tarde, las AFAS se reunieron con los alcaldes en el Ajuntament de la localidad. | Lola Olmo
Las Asociaciones de Familias (AFAS) de los colegios de Consell, Alaró y Binisalem, y del IES Binissalem, han levantado la voz de alarma por la saturación de alumnado que registra este instituto que comparten los alumnos de ESO y Bachillerato de los tres municipios mallorquines. Este miércoles, los portavoces de las AFAS se han reunido con los alcaldes de los tres municipios afectados para buscar su implicación en un problema que se agrava año tras año por el crecimiento de la población y la llegada de nuevos estudiantes.
Este curso que ahora finaliza, el IES Binissalem ya ha contado con tres grupos en aulas prefabricadas, y para el próximo curso 2024-25, está previsto que sean cinco las aulas provisionales que se tendrán que instalar ocupando parte del patio. Además, las familias señalan que esta situación obliga a mantener las máximas ratios permitidas por la normativa en las aulas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como todo, swnidad a la mierda, la enseñanza saturada, la administracion que para coger cita, tienes que esperar a una suerte cosmica, Imigrantes que nunca cotizaron, les damos escuelas, sanidad... y tu? A pagar impuestos como un cabron, esto pinta cada dia peor
Per segregar i donar doblers a les escoles pijes si que se mouen per arreglar els instituts i les escoles públiques no hi ha duros!!!
LEVAN CON SATURACIÓN DESDE HACE AÑOS,Y SE QUEJAN AHORA?,,,🤔🤔🤔🤔🤔
Quasimodo.El día que no haya inmigración y los problemas sigan a ver qué escusa a la mala gestión general ponemos.
Mientras siguen llegando inmigrantes para quedarse. Colapso de todo, vivienda, energía eléctrica, agua, depuradoras, colegios. Pero da igual, nadie hace nada para evitarlo, mientras nosotros padecemos las consecuencias.
Colapso total de servicios públicos y privados. Uso desmedido de los recursos naturales de la isla que obliga a cortes de suministro de agua en determinados puntos. Atascos generalizados. Incremento precios. Acceso a la vivienda, una utopía. Todo ello ha provocado la bajada de la calidad de vida de quienes no se han beneficiado de la llegada de los nuevos residentes. Y lo hecho, hecho está. No tiene arreglo.
En Mallorca no cabe tanta gente, la isla está superpoblada