Patio CEIP S'Alqueria Blanca. | R.P.F.

TW
0

El CEIP Joan Veny i Clar de Campos y el CEIP Mare de Déu de la Consolació, de s'Alqueria Blanca, en Santanyí, contarán el próximo curso con el servicio educativo de la etapa 0 a 3. La Conselleria de Educació incorporará este servicio a los dos espacios con la intención de ampliar el número de plazas públicas en los centros educativos.

En concreto, el CEIP Joan Veny i Clar dispondrá de dos nuevas clases de tercero de educación infantil para un total de 36 alumnos, 18 en cada aula. Esta medida se aplicará una vez los alumnos del nuevo centro en construcción de la localidad (Nou Ceip Campos) puedan trasladarse a él una vez finalicen las obras de éste. Se prevé que estén listas para el próximo curso. De esta manera, se quedarán algunos espacios libres en el antiguo CEIP lo que permitirá habilitar este nuevo servicio. En el caso de s'Alqueria Blanca se habilitará una aula mixta de segundo y tercero de Educación Infantil para un total de 15 alumnos.

La Conselleria equipará estos centros con un Auxiliar Técnico Superior de Educación Infantil para cada aula de primer ciclo, y también con un maestro que llevará a cabo las tareas de coordinación. En este sentido, el Govern aprobó este viernes en el Consell de Govern la creación de 19 nuevas plazas de educadores infantiles de 0 a 3 años en las Illes Balears. De éstos, dos serán para el CEIP Verge Maria de Consolació de s'Alqueria Blanca, en Santanyí y tres en el CEIP Joan Veny i Clar de Campos. También se habilitará educación infantil en dos centros de Palma.