Parte del Hospital, en la imagen, está actualmente en uso y ses Marjades cerró en 2017. | P.G.

TW
4

El Ajuntament de Sóller prevé ceder al Govern diversos edificios públicos que actualmente presentan problemas de conservación para que se puedan convertir en viviendas de protección oficial y así poder paliar en parte la grave falta de vivienda asequible en el municipio. Los dos inmuebles que se cederían al ejecutivo con esta finalidad serían la antigua escuela de ses Marjades, situada en el camino de ses Moncades y el edificio del Hospital.

Según ha declarado la concejala de Servicios Sociales, Llum Castañer, esta cesión se enmarcaría dentro del programa «Construir para alquilar» que ha puesto en marcha el Govern a través de la Conselleria de Vivienda, en el que se ha invitado a los ayuntamientos a ceder terrenos o edificios con esta finalidad. El programa no contempla la venta de los pisos resultantes, sino solamente su salida al mercado de alquiler a un precio asequible

Desuso

En Sóller, el Ajuntament no cuenta actualmente con solares urbanos adecuados y, a la vez, tiene problemas para mantener estas edificaciones. Ses Marjades es un complejo de dos edificios situado en un entorno privilegiado fuera del casco urbano que está cerrado desde 2017. En cambio, el edificio del Hospital está parcialmente en uso, con oficinas de la empresa municipal de servicios, juzgado de paz y el negociado de Juventud y Deportes. Sin embargo, parte de este inmueble está en desuso y presenta problemas de conservación.

Llum Castañer se reunió el mes de abril con el director general de Vivienda, Territorio y Movilidad, Pep Reynés, para plantear esta posible oferta. Después de la reunión se remitió al Govern toda la documentación y ahora está prevista una nueva reunión en julio para seguir negociando esta posibilidad de colaboración.