TW
0

Manacor se convirtió en la capital de la cultura donde el arte y la creatividad más autóctonos tomaron las calles de la localidad. El centro respiró vida e ingenio en todos los comercios y establecimientos que quisieron formar parte de esta red cultural Km 0. La nueva edición de la Nit de l’Art reunió a más de 40 artistas locales de estilos y disciplinas diferentes además de una programación completa de actividades complementarias con un nexo común: acercar a los visitantes el arte que nace o se hace en la localidad.

Las propuestas fueron muy variadas. La noche de sábado 15 de junio se abrieron las puertas a una experiencia cultural inmersiva y diversa con 40 puntos de exposición distribuidos por el centro de Manacor. Desde galerías hasta tiendas o espacios públicos y edificios históricos ofrecieron una oportunidad única para disfrutar del arte en sus formas más diversas.

En la calle Major se inauguró una exposición homenaje a Llorenç Ginard con obras de la colección de la familia. En la plaza de Sant Jaume tuvo lugar un taller de grafitti a cargo de Sath bajo el título de Pintam herois de rondalla. En s’Agrícola hubo una acción visual y sonora bajo el nombre de Aika, una performance a cargo de Cas Mestre Coix.

La plaza de ses Verdures se convirtió en el escenario de un espectáculo itinerante con un mensaje que invitaba a la reflexión conjunta sobre el espacio público y como lo habitan las personas.

Biel Parreta recreó un taller de costura con la participación de bordadoras en la plaça de sa Bassa. Otra de las novedades de esta edición fue ‘Micro Obert’ donde se pudieron presentar proyectos no profesionales vinculados al ámbito cultural y artístico en danza, literatura, música, teatro o artes visuales. Hubo para todos los gustos: conciertos, actividades para los más pequeños y muchas más propuestas que mostraron con arte una ciudad viva.