Los vertidos se abandonaron en el camino de s’Àguila.

TW
14

El Ajuntament de Llucmajor, desde sus áreas de Manteniment Urbà y Medi Ambient, han podido identificar e iniciar los trámites de sanción a un ciudadano que abandonó vertidos ilegales en un camino rural del municipio.

El suceso ocurrió esta misma semana cuando el autor de los hechos se dirigió al Punt Verd de Son Gall para intentar dejar una serie de residuos en este recinto. Cuando se le requirió la identificación, el personal de seguridad pudo comprobar cómo el sujeto no estaba empadronado en el municipio, condición indispensable para poder dejar los residuos en este punto.

Poco después, un vecino denunció en redes sociales el vertido en el camino de s‘Àguila de Llucmajor, aportando datos como la matrícula y el modelo del coche en el que se portaban los vertidos, lo que permitió la identificación. El autor reconoció los hechos.

El regidor de Manteniment Urbà, Tomás Sastre, reiteró la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos. Por su parte, la regidora de Medi Ambient, Pilar Seguí, aseguró que «trabajamos para minimizar el impacto medioambiental en nuestro municipio y seremos inflexibles ante estos actos».