TW
2

Capdepera y Cala Rajada cuentan con 200 nuevas plazas de aparcamiento con el objetivo de hacer frente a una elevada demanda y a la falta de espacios habilitados tanto para residentes y turistas. Así se han abierto tres nuevas zonas que ayudan a mitigar los problemas que tenían hasta ahora sobretodo en el centro de Capdepera o en Cala Rajada. En el pueblo se creó un aparcamiento en la calle Roses. Ahora en Cala Rajada se cuenta con el de la nueva plaza, donde estaba el antiguo hotel Tucán y estos días también se ha habilitado uno en la entrada principal entre la Avinguda Joan Carles I y la calle Nereides.

Los solares habilitados constan de fácil acceso y además también se han dotado con iluminación para hacerlos más accesibles durante el día pero sobretodo durante la noche. A estas dos áreas se ha sumado la nueva plaza que supondrá una ventaja para aparcar en la zona del puerto. La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer destacó el compromiso del equipo de gobierno que siempre «ha sido el de escuchar las necesidades de la ciudadanía y dar solución a los problemas que tiene nuestro municipio».

Ferrer destacó que «una de esta demandas era la falta de aparcamiento tanto en Cala Rajada como en el pueblo de Capdepera. Nos pusimos a trabajar para buscar solares y ubicaciones que se pudieran utilizar como aparcamientos. Los hemos habilitado para tener una entrada segura y con luz para facilitar su uso tanto de día como de noche. Esperemos que con estas medidas hayamos descongestionado las zonas más afectadas».