Los propietarios solicitaron a Costes el permiso habitual, que se renueva cada tres años, para instalar 23 mesas, 60 sillas y tres bancos durante las temporadas del 2023 al 2026. Una actuación que según el GOB, infringe la normativa: «Estas instalaciones se solicitan sobre terrazas y bar de obra o instalaciones no desmontables que no disponen de la previa concesión, tal y como determina la normativa, por tanto no pueden ser objeto de otras autorizaciones». Por ello, piden que se les deniegue la solicitud.
Cabe destacar que no es la primera vez que el grupo ecologista alega esta petición, sino que ya lo hicieron en 2022, después de que el Estado enviara una carta a los propietarios donde se proponía denegar la terraza aunque no de cerrar la actividad del restaurante. Ello obligó a los propietarios a volver a solicitar la autorización, aunque con el traspaso de competencias todavía no han obtenido respuesta. «Me dieron 15 días para contestar su carta y ellos tardaron 15 años (desde el 2007 hasta el 2022) en responder nuestra petición para continuar con la concesión», explicó ayer el propietario, Jordi Oliver. «Además, ahora hace dos años que tampoco nos contestan», añadió indignado. Oliver asegura que el local «no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente» y destaca que «ofrecemos un servicio público porque mantenemos sin que sea nuestro la playa en condiciones».
80 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ABBDe todos los mallorquines que, por cuatro perros, ve dieron sus propiedades y el alma al diablo.
Cual es la razón por la que este chiringuito debe cerrar y hace dos veranos han autorizado uno en cala Xinxell, más conocida como la de los militares en Illetas ?
ABBLee el 1er comentario de CIUDADANO LIBRE Y deja de insultar la gente
Ponte AlegreEl GOB parece ser el único que mira donde nadie mira e intenta parar la masificacion. Para eso están, para señalar cosas que no están bien. 2 restaurantes en una cala pequeña...
CIUDADANO LIBRETiene razón , como pasa con Es trenc y Ses Covetes , Sa Coma , Cales de Mallorca (yo también iba con mis padres a Cala Anguila , Mandía , Petita ...etc y no había casi nadie.Pero de esto hace CINCUENTA AÑOS.Esa Mallorca se la han cargado y no volverá.¿Quién tiene la culpa?
Josefa LlucdamerdaUna aberración es no dejar disfrutar a nadie de nuestros sitios emblemáticos.Ca´s patró March está ahí antes que todos los perroflautas de Mallorca.
GOB , estáis perdiéndo el norte.Lo vuestro son los pájaros.Esos que tenéis dentro de la cabeza.
Joanot ColomEsto que sientes se llama envidia.
Estos individuos son como los de la OCB, de hecho suelen ser los mismos. Amparados por el desproporcionado eco que reciben en los medios de comunicación, se consideran con superioridad para imponer sus minoritarias y pacatas opiniones, como si fueran nuestros representantes, pero no se presentan a las elecciones conocedores de la nimiedad de lo que realmente representan.
Es una aberración permitir esto!!