Entre las medidas adoptadas se encuentran la limpieza exhaustiva de contenedores y papeleras, la eliminación de grafitis en mobiliario urbano, y el baldeo de calles con agua a presión. Además, se han aumentado las labores de retirada de residuos, así como la limpieza de calles y parques en s'Arenal.
Para asegurar la eficiencia en estas tareas, también se coordinarán las actividades de las empresas contratadas de residuos y limpieza urbana, con el objetivo de maximizar la efectividad de las intervenciones. Durante el verano, la frecuencia de retirada de residuos de los contenedores se duplicará, evitando así desbordamientos y vertidos fuera de los contenedores que puedan molestar tanto a residentes como a visitantes.
El refuerzo estival también supone una mayor dotación de maquinaria y un incremento en la frecuencia de recogida de residuos y limpieza de contenedores, una medida que responde «a la necesidad de manejar el aumento de residuos generado por la mayor afluencia de visitantes y la intensificación de la actividad ciudadana», como señaló el responsable del área, Tomás Sastre. En este sentido, Sastre también manifestó su «compromiso firme en minimizar las posibles incidencias ocasionadas por el incremento de visitantes y residentes en una zona tan concurrida como s'Arenal».
Cabe recordar que los vecinos de la zona han denunciado en reiteradas ocasiones la necesidad de más control y limpieza a causa de los excesos del turismo de la zona.
La Brigada Municipal también se sumará a estos esfuerzos, enfocándose en la eliminación de grafitis en el mobiliario urbano, prestando especial atención a las áreas de parques infantiles, que son más vulnerables a posibles actos vandálicos.
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, destacó la importancia de esta coordinación a la hora de ser «más efectivos en el mantenimiento de la limpieza en núcleos con alta presión de visitantes», aunque recordó que «además de aumentar los recursos, debemos optimizarlos».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa que Pedrito nos roba para los pobres de Catalonia.
Carles BronsonY Zotal..mucho zotal
Carles BronsonQue, barcos cap a Argentina verdad.
Después de 30 años ya era hora 👍
Esperemos que el Ayuntamiento de Palma haga lo mismo al otro lado del torrente...
Para limpiar s'Arenal en profundidad hacen falta muchos bulldozers y muchos, muchos barcos...
Ya se pueden poner las pilas porque se nota MUCHÍSIMO la diferencia entre la parte de Palma y la de Llucmajor. En la de Palma ves diariamente a los de Emaya limpiando, barriendo a mano etc...en la de Llucmajor los ves de pascuas a ramos...o nunca.
Y que se pasen también por las urbanizaciones costeras, que también forman parte del municipio. Las zonas de contenedores dan asco. Es de denuncia ante los tribunales por su inactividad.
A s'Arenal, Magaluf, Cala Millor i similars s'han de tomar moltes edificacions obsoletes i sembrar-hi vegetació autòctona. No podem seguir amb la imatge de desfasament, ho sabem tots
Lo de la limpieza me parece muy bien pero por favor no hagan tanto ruido. A Emaya: Los camiones de la basura son una pesadilla y hacen mucho ruido. No sé cómo están permitidos. Nos quitan el sueño, nos despiertan a primera hora de la mañana por la noche pasan 4 veces por la calle Josep Anselm Clave en Palma. La calle de los contenedores. Es que ustedes no piensan? Que hay gente que trabaja y tiene que descansar y que ni con las ventans cerradas se puede uno evadir del tremendo ruido que hace la grúa. Rapartan los contenedores, no todos en una calle. Y la barredora móvil? Se oye venir a tres manzanas. Por favor, un poco más de sentido común y miramiento por el ciudadano.Es que nonse hace ninuna cosa bien en Palma. No hace falta estudiar no un Master para ver estas cosas.