Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas del lunes cuando un vecino alertó a la Policía Local al presenciar una fuerte discusión con alboroto. El altercado se originó cuando la hasta ahora regidora de Comercio se encontró con su expareja en plena calle y, tras entablar una discusión con este, la regidora de VOX le propinó «empujones y lo zarandeó», según explicaron este martes diversas fuentes consultadas.
Los agentes de la Policía Local, al recibir la alerta por parte de los vecinos, se personaron en el lugar de los hechos e identificaron tanto a Juana María como a su expareja. Ambos se han separado recientemente. Los agentes tomaron parte de lo ocurrido y pidieron al expareja si quería denunciar los actos, a lo que él se negó.
Pese a no haber denuncia por parte del agredido, la acción se investigará de oficio por violencia doméstica tras el acta policial.
Juana María Mas ocupaba el tercer puesto de la lista de Vox en el Ajuntament de Llucmajor y, tras el pacto de gobierno entre PP-Vox y ASI, ella ocupó las carteras de Comerç, Mercats, Empresa y Consum. El próximo de la lista es Juan Manuel Piñeiro.
La renuncia se trasladará en el pleno ordinario de este miércoles para su conocimiento y, en el momento que se dé el visto bueno, se solicitará a la Junta Electoral Central las credenciales del nuevo edil para que tome posesión de su acta en el pleno del mes de julio, según explicaron ayer desde el propio Ajuntament a través de un comunicado en el que recordaron que dicha renuncia era por motivos personales. Por su parte, Vox también emitió ayer un comunicado en el que mostraba su agradecimiento a la concejal y reiteró «su compromiso inquebrantable» con Llucmajor.
Esta es la tercera dimisión que se produce en el Ajuntament llucmajorer en solo un año de legislatura. Así lo recordó el máximo responsable de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, que lamentó la situación y aseguró que «con tanta dimisión, es difícil que la alcaldesa pueda llevar el gobierno de manera estable», señaló.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
josepvLo que es un auténtico cuadro es que se siga votando al ppsoe, para no hacer ni solucionar nada, y para que siga todo igual.
Claudio RanieriPero no han matado a nadie, de momento. No como aquel tipo que mató a otro porque llevaba unos tirantes con la bandera española cuyo acto no fue condenado por la izquierda.
Creí que esta gente de VOX sabía comportarse. Son como Vinicius: excelente jugador pero borde.
Parece ser parte de su trabajo.......¿lo habéis olvidado? "El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha declarado en el juzgado de guardia de Inca por una denuncia presentada en su contra por una mujer que también solicitaba una orden de alejamiento que ha sido denegada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares"......Parece ser parte de su trabajo. Está en los genes, parte de su ADN.
La violencia esta en los genes de esta casta, quin desastre.
La violencia no tiene género. Al menos los de VOX dimiten. Hay una miriada de socialistas denunciados y condenados por maltratar a la pareja que no se despegan de la poltrona ni con aguarrás.
Está señora tenía que haber dimitido en octubre cuando se sacó de la manga y sin previo aviso que no se podían poner paradas proviajes de estudios en la fira de Llucmajor porque era competencia desleal y por temas sanitarios, nos enteramos los distintos coles e instintos de casualidad, nos tocó correr y buscar la forma de arreglarlo para que nuestros niños pudiesen vender para recaudar para su viaje de estudios. Todos los años se ha hecho en Llucmajor y en todos los pueblos sin ningún problema, aquí ya demostró lo que valía....
ToniEn prisión preventiva, ya que algunos hombres acaban matando. Es estadística.
!!!DONAS VALENTS !!
Cock&RoiAunque tu mujer te pegue y tu la denuncies, no es violencia de genero ni va a pasar nada, pero en este caso van a actuar de oficio y por violencia de genero, anonadado me quedo