El alcalde Llompart y Coll al descubrir el cuadro con su imagen. | Pilar Pellicer

TW
9

La Plaça del Ajuntament de Marratxí acogió este martes un hito histórico para el municipio. Y es que el Ajuntament reconoció a la futbolista Cata Coll y le otorgó el título de hija ilustre. La importancia del evento no solo recayó en el emotivo homenaje sino también en que Coll es la primera mujer de Marratxí en tener este título. En un pleno en directo y al aire libre arrancaba el acto: «¿Votos a favor de otorgar el título de hija ilustre a Catalina Tomàs Coll Lluch? Bien, pues con los 19 votos a favor, «queda aprobado por unanimidad», celebró el alcalde, Jaume Llompart.

Más de 300 personas, entre vecinos, fans, familia y amigos de la futbolista, atendían emocionados y escuchaban un breve repaso de la vida de la futbolista a cargo del alcalde. Llompart también aprovechó para dedicarle unas palabras: «Te admiramos y estamos orgullosos de que seas tú quien nos represente». El alcalde continuó destacando que Coll «ha ganado todo lo que ha jugado y estoy seguro que continuará ampliando este palmarés».

El discurso

Al acabar, fue el turno de la misma Coll quien arrancó destacando el «orgullo, honor y también responsabilidad» que implica obtener este título: «Estoy feliz de poder llevar el nombre de Marratxí y de Pòrtol por todo el mundo. Me recuerda de donde vengo y de donde soy». Agradeció el apoyo incondicional de familiares, amigos y entrenadores, especialmente de sus padres, su hermana y su cuñado. También tuvo unas palabras para su ‘yaya’: «De cada día le gusta más el fútbol y se ha convertido en una hooligan». Coll finalizó asumiendo un compromiso: «Seguiré trabajando día a día para que os sintáis orgullosos de esta marratxinera. Visca Pòrtol i Visca Marratxí!» Para finalizar el evento, la futbolista cumplió con el deseo de decenas de niños -y no tan niños- que acudieron al acto para conseguir un autógrafo suyo y una foto con ella.

El apunte

Es no de los muchos reconocimientos que ha recibido

La propuesta de nombrar Hija Ilustre de Marratxí a Cata Coll se inició el verano pasado cuando se proclamó campeona del mundo en Australia con la Selección española. Este no es el primer gesto de Marratxí hacia la futbolista blaugrana. El municipio también le rindió homenaje en el año 2021 poniendo su nombre al campo de fútbol del equipo de Pòrtol. La reconocida futbolista también ha sido reconocida con el Siurell de Plata de Ultima Hora.