El director general de Recursos Hídricos del Govern balear, Joan Calafat, se ha reunido esta semana con el alcalde de Esporles, Josep Ferrà, para coordinar actuaciones para la gestión de agua sostenible ante «delicada situación de escasez» que sufre el municipio, en prealerta por sequía. Según han informado desde la Conselleria del Mar y Ciclo del Agua y el Ayuntamiento, la reunión ha servido para discutir los proyectos prioritarios que requieren impulso, así como las acciones financiadas por el Plan de Subvenciones del Pacto por el Agua. En el encuentro, mantenido en la sede de la Conselleria, el Ayuntamiento ha informado de las medidas que el municipio mallorquín ha implementado, como la campaña informativa puerta a puerta para concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de agua.
Esporles y el Govern unen esfuerzos ante la escasez de agua en el municipio
Una reunión para tomar acciones frente a la delicada situación de sequía
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pasa nada. Que sigan viniendo más residentes y, si puede ser, de los que se hacen la piscina...no sea que nos sobre alguna gota de agua. Mientras ,los que gobiernan, que sigan haciendo el paripé y mirando hacia otro lado, como si no fuera con ellos.
¿Que pasa que van a apoyar la mala gestión del agua de un ayuntamiento? Que espabilen ya que se creen se un ayuntamiento super…
Abejorro81Si els ajuntaments, tots, reparessin les seves xarxes (hi ha una mitjana de pèrdues del 35% només a l'illa de Mallorca), controlessin consums mitjançant comptadors individuals, apliquessin polítiques de reutilització d'aigües grises, etc. l'aigua seria suficient i de sobres... però fer aquestes coses és treball, i treball és el que NO fan ni polítics ni funcionaris. És més fàcil això del pa i circ, i ara el pa i circ és prohibir les piscines així el ciutadà del carrer se sent "venjat", quin nivell Déu meu, que nivell... curts!
señores,,,,,,, Mallorca és, una isla,Y,"SECA".... ¿NO LO SABEN LOS ALCALDES, Ó,¿SON TONTOS.? ¿PORQUÉ, AUTORIZAN, TANTAS MILES DE PISCINAS, Y SÚS CÉSPEDES?....... ¿POR LOS "MONEYS"...... ¿VERDAD?...... ¡¡¡PANDA DÉ....!!!! (y nos toman,por lo qué,seguro, sómos.!!)