Santa Eugènia se suma a las restricciones en el consumo de agua por la amenaza de sequía. | Lola Olmo
La llegada del verano y las sucesivas lluvias de barro que han cubierto Mallorca de un manto marrón han disparado el consumo de agua en la mayoría de municipios, disminuyendo las reservas hídricas a niveles preocupantes. El Ajuntament de Santa Eugènia, como ya hicieran Bunyola y Esporles, entre otros, ha limitado el consumo de agua a 150 litros por habitante y día ante el preocupante descenso del nivel de los pozos y depósitos municipales. En un bando publicado el viernes por la noche, el alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, explica la preocupante situación, con un consumo disparado en las últimas semanas pese a las advertencias que ya se venían haciendo para que la población moderase el consumo de agua.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y no será el último ayuntamiento que tome medidas en materia de suministro de agua este verano recién iniciado. Y lógico es que se sea responsable en un bien tan escaso, pero tampoco deja de ser cierto que la mayoría de redes públicas tienen unas pérdidas de escándalo que se viene arrastrando desde hace decenios de años. La gestión del agua debe ser prioritario en cualquier consistorio y quién gestione mal debe ser castigado en las urnas.
Claro, claro...las infraestructuras y la Red de agua potable son nuevas verdad?? La culpa siempre del que consume agua....no del que la gestiona...
Las restricciones de agua están relacionadas con el riego de la viña. Fijaros en que todos los viñedos de mallorca tienen tubos negros para el riego.
en 3,2,1, na Cañadas de VOX o na Frontera de la federació hotelera: "Es que lo mallorquines quieren seguir bebiendo y duchándose durante los meses de julio y agosto, y esto no puede ser. A ver si aprendemos a valorar cual el motor de nuestra economía que me permite a mí (Frontera) embolsarme millones de EUR cada año y a mí (Cañadas) importar gente forastera que me va votar para ver si conseguimos exterminar idioma que suena tan mal" si en els 90s teníem sequeres i 10 milions de turistes, que sorpren si ara duen 20 milions de turistes i encara plou manco. de caixó.
Si no hi ha aigua, s'ha d'aturar el turisme
Ya se venía anunciando hace mucho años diría más de 20, pero se sigue construyendo. Y aquí la culpa no es solo de políticos porque hay que recordar que gobierna el partido que más facilidades ha dado a lo largo de la historia a la construcción y masificación. Se acuerdan de aquel super hotel en SA Rápita que iba a hacer este mismo partido que nos gobierna, Ahora este mismo Govern aprueba una amnistía brutal en Rustico, piscinas incluidas, ampliación de hoteles con la excusa de arreglar fachadas y un sin fin. Pero ojo que el Soe tampoco hizo gran cosa para evitar esto y han estado 8 años . Hay que tomar medidas que a mucha gente no le gustará y quizás eso es lo que hace que ningún partido se atreva . Por lo tanto la sociedad tiene la culpa
Y lo gracioso es que la factura del agua lleve tantos años siendo lo más barato del mes.. cuando es el recurso más escaso.
Se restringe el agua a los residentes mientras llenamos piscinas a los turistas. Esta isla no puede abarcar a tanta gente, estamos limitados y nadie hace nada. Es indignante
Los ayuntamientos hacen la vista gorda según quién sea el constructor y principalmente los autóctonos yo tengo a mi lado una piscina que denuncie al ayuntamiento antes de hacerla y casa que vendió el constructor y propietario que vendió sacando bastante dinero está dentro casco urbano y ellos sabían que era ilegal pero como todo está corrompido por estos partidos políticos que no sirven para nada.
En muchos hoteles tienen hasta 3 toallas por persona, y los cambian todos los días. Limpieza con kärcher en las terrazas a diario, riego de césped, etc etc. Muchísimos coches de alquiler que hay con lavar a menudo. Si no hay agua suficiente no se puede aguantar tanto turismo.