Las dos asociaciones vecinales han descartado preparar los eventos al no recibir a tiempo una subvención. | Michel's

TW
5

El Ajuntament cierra la puerta a la polémica sobre la organización de las fiestas de Peguera. El Consistorio ha confirmado este viernes a este periódico que será el propio Ajuntament el encargado de preparar un programa festivo para las celebraciones que tendrán lugar en el núcleo costero entre los días 25 y 28 de julio.

Tradicionalmente, la organización de las fiestas de Peguera la realizaban dos asociaciones vecinales, la Peña Barcelonista de Peguera y Peguera se mueve que, este año, han descartado poder organizar los eventos debido a que el Ajuntament de Calvià no les ha otorgado una subvención pública para ello.

Desde el Consistorio aseguran que el retraso en recibir la subvención se debe a una demora en el trámite administrativo y que, una vez han conocido que los vecinos descartaban su organización, el Ajuntament ha constituido un gabinete para preparar el programa. En este gabinete, que se ha reunido este viernes, figuran el regidor de zona y el responsable de eventos. La primera teniente de alcalde, Esperanza Catalá, ha asegurado que «las fiestas tendrán el mismo nivel que cada año».