Esta situación inusual ha causado el malestar entre los empresarios del sector turístico, que incluso apuntan a una pérdida de clientes debido a este motivo. «Muchos de los usuarios han optado por ir a Alcúdia, por todas las comodidades que sus playas ofrecen», explicó el presidente de los hoteleros, Jaume Salas. «Las familias, que vienen con niños y con personas mayores, quieren poder tumbarse en una hamaca y resguardarse del sol con una sombrilla», añadió Salas. Aún así, el empresario aseguró que el alcalde, Martí March, «es consciente de la situación y ha mostrado muy buena predisposición». «El alcalde nos ha mostrado su apoyo y está haciendo todo lo posible para agilizar los trámites», añadió.
Después de que la primera licitación no recibiera ofertas, debido al aumento del canon en un 130 %, el Ajuntament de Pollença se vio obligado a reducir el coste significativamente. En este segundo proceso, la Associació de Veïnats del Port (AVP), que lleva unos 40 años adjudicándose el contrato, se ha presentado y prevé ganarlo. De hecho, ninguna otra empresa se ha presentado, por lo que si toda la documentación de la AVP es correcta, la adjudicación se formalizará en breve.
Precisamente, fuentes del Ajuntament han informado que esta semana se prevé arrancar con la limpieza y adecuación de la playa para que una vez que esté listo el contrato se puedan instalar las hamacas y sombrillas cuanto antes. Cabe recordar que el retraso en el inicio de esté servicio ha dejado en el limbo a 24 trabajadores que estarán sin empleo —y algunos sin ingresos— hasta que se adjudique el contrato. De hecho, la AVP incluso se planteó iniciar un Expediente Regulador Temporal del Empleo (ERTE) si no se iniciaba la actividad laboral en breve.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que lo paguen ellos, que pueden,ya que cuidan de sus clientes
A Martín March le viene muy grande el cargo de alcalde. Y a su equipo, ni hablemos. Que desastre!
Orgull llonguetHablas de lo que no sabes, llongueret
silenaClar, clar. Tu t'estimaries més viure en la època on governava un que no et deixava pensar diferent, o tal vegada la época on no podies votar, o els dies que tenien jornades de feina de 12 hores, o........ja ja. A tu t'agraden tots els avantatges de la lluita al carrer dels obrers però que governi la dreta.. ja ja ja
Idò a jo m'encanten les platges aixi, naturals, sense tantes històries. Tanmateix noltros no empleam aquests serveis i mos llevan puesto. Els hotelers com sempre plorant. Depredació del territori i menyspreu dels residents i les seves necessitats.
Bueno. Y yo lamento ,la presencia de hoteleros por toda la isla.
FilopatorNo todo el mundo quiere trabajar 12 horas, Filopator.
Los hoteleros, aquellos que me quieren quitar el coche porque molesto a los turistas…. En fin.
Voy mucho a banarme al Pto. de Pollensa, y realmente a mí si no hay tumbonas y sombrillas no me afecta ya que no hago uso de éstas. El ano pasado estaban colocadas y la gran mayoría vacias. Por cierto, el domingo pasado la playa estaba bastante concurrida de islenos, y como cada ano,claro nos llevamos la sombrilla de casa. No nos podemos permitir su alquiler. Dicho ésto, a mí me gusta más la playa así, sin tumbonas ni sombrillas ni chiringuitos ni todas estas pijadas. Lo que tendrían que hacer es cuidar más y mejor el pueblo. Está muy descuidado .
ahora tendremos que pagarles de nuestro bolsillo los servicios a sus clientes... manda narices con las ganas de llorar del sector hotelero.