El alcalde, Josep Ferrà y la regidora, Maria Nadal.

TW
2

El Ajuntament d’Esporles prepara la planificación de las futuras políticas urbanísticas y de vivienda del municipio. Para ello, el consistorio inicia la creación de un segundo registro de demanda de vivienda. Éste llega poco después de que el consistorio creada otro registro similar, en esta caso, destinado a conocer las necesidades municipales de vivienda dotacional.

El alcalde, Josep Ferrà y la regidora de Urbanisme i Habitatge, Maria Nadal, han presentado este lunes la creación de este registro para todas aquellas personas solicitantes de vivienda en la localidad. De esta manera, el Ajuntament quiere conocer la demanda real de vivienda en el municipio.

Las inscripciones se puede hacer tanto en línea como de forma presencial en las oficinas de l’Ajuntament y a este registro pueden apuntarse todas aquellas personas que no disponen de ninguna vivienda.

Con los resultados de esta recopilación de información, la del registro anterior y otros datos de los cuales disponen las administraciones públicas, el Ajuntament pretende poder hacer un estudio completo par racionalizar los procesos de conexión entre demanda y oferta, diseñar vivienda pública, estudiar la viabilidad de la oferta de vivienda con la iniciativa pública y privada o fomentar el alquiler a precio asequible, entre otras.