Vista de la parte más moderna del edificio, con entrada por la calle de Sa Lluna. | R.P.F.

TW
0

El Ajuntament de Sóller ya ha tomado la decisión de ceder al Govern el edificio del antiguo Hospital de Sóller para que el espacio municipal se convierta en pisos de protección oficial. La concejala de Servicios Sociales, Llum Castañer, confirmó ayer esta medida después de reunirse en Sóller con la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, y con el director general de Vivienda, José Francisco Reynés.

Según Castañer esta cesión permitirá construir en  entre 10 y 12 pisos destinados a alquiler que se gestionarán a través del Ibavi. Se trata de un modelo al que también se han sumado otros municipios y, según la regidora, aunque la gestión sea del Ibavi, el convenio contemplará que los residentes tengan prioridad a la hora de alquilar una de estas viviendas, y que se tenga en cuenta también su edad y renta.

Un momento de la reunión de este lunes con el Govern.

Cesión

La cesión de suelo público será por un período de 75 años y el acuerdo se firmará en pocos días. De momento el Ajuntament no ha aclarado donde se ubicarán las dependencias de Sóller 2010 y el juzgado de paz que actualmente usan el Hospital como sede.