Goteo de vehículos. Ayer a las 11 de la mañana la entrada y salida de vehículos del aparcamiento era un ir y venir. A esa hora estaba prácticamente lleno. Representantes de Més y del Bloc se fotografiaron ante la entrada para dar visibilidad al problema que se vive en verano y a diario en la zona. | Gori Vicens

TW
6

Nueva denuncia contra el aparcamiento ilegal de Cala sa Nau (Felanitx). Esta vez ha sido Més per Mallorca y el Bloc per Felanitx quienes lo han denunciado ante la Agència de Defensa del Territori (ADT) del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Felanitx. En la misiva piden «la paralización y clausura del aparcamiento ilegal que la empresa concesionaria de la playa explota de manera fraudulenta».

Los portavoces de Més en el Consell, Jaume Alzamora y el portavoz del Bloc en el Ajuntament de Felanitx, Miquel Lluís Mestre visitaron ayer el aparcamiento, donde atendieron a los medios de comunicación. Alzamora, remarcó que «la explotación del aparcamiento es especialmente grave, ya que está situado en una Àrea Natural de Especial Interès (ANEI), por lo que cuenta con una protección especial».

Esta no es la primera denuncia que recibe este aparcamiento, que en verano es utilizado a diario por muchos usuarios de la playa y por caravanistas. Ayer mismo, algunos vecinos se quejaron que sus terrenos se ven afectados por el incivismo de algunos. «Nos tiran restos de basura en la parcela» o «nos rompen la alambrada», aseguraron.

Por su parte, Miquel Lluís Mestre (Bloc) criticó «la connivencia del PP de Felanitx, que ha realizado varios cambios de circulación y señalizaciones pensando solo en el negocio del concesionario». Por todo ello, Més y el Bloc piden a la ADT «la paralización de la actividad y la clausura del aparcamiento».

Reacción

La respuesta del gobierno municipal de Felanitx, formado por PP y PI no se ha hecho esperar. Sólo unas horas después de haberse presentado la denuncia, han explicado que el departamento de Urbanismo ya ha iniciado los trámites para regularizar la situación del aparcamiento. «Con el decreto de simplificación administrativa del Govern que regula las viviendas fuera de ordenación también se incluye la posibilidad de ordenar aquellos aparcamientos que puedan estar en suelo rústico o privado», como es el caso. Desde Urbanisme del Ajuntament se pretende «facilitar la movilidad en épocas de máxima afluencia, con una duración máxima de ocho meses al año, como ocurre en Cala sa Nau». Las formaciones Més y Bloc inciden en que «a día de hoy es ilegal» y por ello «exigimos su clausura inmediata».