Ajuntament y Govern se reunieron el pasado 4 de julio. | F. MARI

TW
4

El Ajuntament de Banyalbufar da marcha atrás a los cortes intermitentes de agua previstos a partir del próximo lunes, día 15 de julio.

A través de un bando municipal, el alcalde en funciones de la localidad, Joan Vives, comunicó a los vecinos que se paralizan los cortes de suministro a la espera de conocer los resultados de las perforaciones de un pozo. Precisamente ayer se iniciaron dichas perforaciones aunque se deberá esperar algunos días a conocer el resultado final de estas. «Confiamos que esta acción sea una solución para el problema del agua, pero siempre hay riesgo de que no vaya bien», señaló Vives.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio la dirección general de Recursos Hídrics dio una autorización de urgencia al Ajuntament para que pudiera iniciar las perforaciones lo antes posible. Estas se iniciaron ayer por lo que el consistorio ha decidido suspender de forma temporal los cortes de agua a la espera de conocer los resultados. Desde el Ajuntament también informan que se está trabajando para conseguir financiación supramunicipal y poder así sufragar el elevado coste que implica llevar camiones cisterna de agua para poder abastecer a la población.

Asimismo se mantienen las restricciones que estaban en vigor hasta el momento como es el consumo máximo de 75 litros de agua por persona y día (o plaza turística) así como la prohibición total de rellenar piscinas, regar jardines y huertos con agua de la red pública o limpiar terrazas o coches con esta.

La situación de falta de recursos hídricos también ha afectado a Estellencs. Mientras que en Esporles intensifican sus esfuerzos para reducir el consumo de agua entre la población. El incremento de la demanda deja al municipio a las puertas de que el Ajuntament tenga que aplicar medidas restrictivas y cortes de agua. Ayer se acordó intensificar la comunicación en la población de la situación para evitar cortes.