Ajuntament y Govern se reunieron el pasado 4 de julio. | Francesca Marí -

TW
29

El aumento del consumo de agua ha dejado a Esporles a las puertas de las restricciones y, para evitarlo, el Ayuntamiento ha intensificado las campañas de consumo responsable, siendo 'L'aigua s'acaba, tanca l'aixeta' la última puesta en marcha. En una nota de prensa, desde el Ayuntamiento de Esporles han informado que 'L'aigua s'acaba, tanca l'aixeta' es la última campaña de consumo responsable que ha puesto en marcha el Consistorio ante el incremento de consumo de agua durante la última semana. Una demanda que se ha incrementado coincidiendo con la entrada en el mes de julio y con el incremento de temperatura de los últimos días.

Tras una reunión mantenida por los responsables municipales, Josep Ferrà (alcalde) y Maria Nadal (regidora de Medio Ambiente), con el Servicio Municipal de Agua y otros técnicos municipales, se ha acordado intensificar la comunicación a la población de la actual situación de prealerta ante la escasez de agua en el municipio. Entre otras medidas, se ha optado por lanzar la campaña 'L'aigua s'acaba, tanca l'aixeta'. Una campaña que refuerza la anterior, realizada hace un mes y bajo el lema institucional 'L'aigua és un bé escàs, pensa-hi'. Una nueva campaña que, de igual manera, refleja la situación actual de un aumento de consumo que provoca que los depósitos municipales no se regeneren como procede. La campaña se dará a conocer en las redes sociales, web municipal, con cartelería en los espacios públicos y difusión en los medios de comunicación.

En la reunión, convocada en el marco del Plan Municipal de Gestión Sostenible del Agua, se han analizado además los últimos datos de consumo, los niveles de la fuente y los pozos y se ha acordado como proceder ante la actual situación y ante un posible empeoramiento, lo que provocaría restricciones, cortes y la toma de otras medidas complementarias para garantizar el suministro de agua mientras dure la prealerta por sequía. Durante el encuentro se ha trabajado también para priorizar los proyectos del ciclo del agua que se tienen que llevar a cabo de manera inmediata y a medio plazo. Finalmente, se ha acordado poner en conocimiento a la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern para ir de la mano en todos los pasos que se puedan ir adoptando durante las próximas semanas.