Evaristo y Juana Martín junto a Juana Verger. | Teresa Ayuga

TW
0

Si bien la fiebre por el 'garrofí' es bastante reciente, poco debía imaginar Juan Martín que, 75 años después, la empresa que él fundó continuaría siendo pionera en el sector de la algarroba. Si bien Productos Martín empezó dedicados a la compra-venta de algarrobas, la segunda generación de la familia (Sebastià Verger y Evaristo Martín) se encargaron de modernizarla e iniciar un proceso de investigación y experimentación sobre este apreciado fruto seco. Prueba de ello es que a día de hoy la tercera generación de Productos Martín, con Juana Verger al frente, mantiene bien vivo ese legado.

Los actuales responsables de la empresa, con Juana y Evaristo Martín, han querido celebrar la efemérides de la fundación de la empresa junto a sus clientes. Durante la jornada que contó con un buen 'berenar', los responsables de la empresa mostraron la modernización de sus instalaciones.

Ta120724111-22.jpg

Sobre las previsiones para la campaña de este verano, Juana Verger asegura que todavía es pronto para dar precios pero se estima que serán similares a los del año pasado ya que «el mercado ha empezado a activarse pero lentamente». «La cantidad de algarroba que se prevé recoger también es una incógnita porque dependerá del precio y de si al payés le sale a cuenta recogerla», añade.