Una ambulancia del 061, en Son Espases.

TW
11

Un hombre cuya edad no ha sido especificada ha fallecido este domingo en la zona de Cala d'Or, en el municipio de Santanyí, al no poder recuperarse después de caer al mar desde una tabla de paddle surf. Aunque fue acercado hasta la orilla, inconsciente, allí se le realizaron las pertinentes maniobras de reanimación por parte de la Policía Local del municipio y de las asistencias sanitarias.

Tras media hora de RCP avanzada, no pudo salvarse su vida, confirmando el fallecimiento del varón en el lugar de los hechos, donde se trasladó un vehículo de intervención rápida del SAMU 061, que a última hora de la tarde ha confirmado la triste noticia.

Se trata de la segunda incidencia de gravedad ocurrida en Mallorca este domingo, después de que un bañista resultase crítico en la zona de la Playa de Palma. Además, en Menorca, concretamente en Cales Coves, en el municipio de Alaior, un hombre se encuentra en estado grave tras ser rescatado dentro de un grupo de piragüistas, con furte dolor torácico y taquicardia, al parecer por un sobreesfuerzo.