Imagen del montaje de la estructura ‘provisional’ que ocupa todo el ancho de la calle. | Lluc Garcia

TW
0

El Ajuntament de Sóller ha encargado otro proyecto técnico relacionado con el teatro Defensora -cuyo tejado colapsó en septiembre de 2023 arrastrando parte de la fachada- a fin de poder retirar lo antes posible la estructura externa que asegura el frontal del edificio, pero que desde hace casi un año impide la circulación de vehículos por la calle Real, provocando graves molestias e inconvenientes a los vecinos de la zona.

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Lorente, ha informado del procedimiento de contratación para retirar la estructura metálica y asegurar definitivamente la fachada, aunque quedará otra estructura más pequeña que solamente ocupará el tramo de la acera y, por tanto, no impedirá el paso de vehículos.

Noticias relacionadas

La instalación de esta estructura aisló el barrio del Fossaret y Camí den Vives, cuyos vecinos deben utilizar el camino de la Torrentera para acceder a sus domicilios o las estrechas vías que rodean la calle Real.

Desde la caída del tejado, se han encargado diversos proyectos, empezando por el desescombro que ya ha finalizado. Además del de estabilización de la fachada, se han dado ya pasos para el futuro uso del edificio y se han encargado o iniciado varios proyectos y anteproyectos, como los de ingeniería acústica, consolidación definitiva de la fachada principal, un proyecto de actividad y estructura y una consultoría escénica.

El Ajuntament propondrá un futuro uso como teatro y auditorio y se descarta su conversión en espacio polivalente.