El alcalde, Jaume Servera, y la regidora, Almudena Rodríguez entregaron un obsequio a la homenajeada.

TW
0

Margalida Nebot Vives, ‘Massaneta’, conocida también como ‘Sa tieta’ ya es Hija Ilustre de Son Servera, su pueblo natal. Este jueves, el pleno municipal ha acordado por unanimidad otorgarle esta distinción por «su contribución a la investigación de la historia de la localidad y su trabajo por la recuperación del patrimonio cultural, etnográfico y artístico de Son Servera». Además, se ha destacado su papel como miembro y colaboradora de la Agrupació Folklòrica Sa Revetla.

La regidora de Cultura del Ajuntament, Almudena Rodríguez, ha sido la encargada de defender la propuesta. Rodríguez ha destacado los méritos de Nebot que «le hacen merecedora de este reconocimiento» y ha matizado que la propuesta nace del propio pueblo. En este sentido, cabe destacar que, tanto la periodista Magdalena Ordinas, como la Agrupació Sa Revetla habían hecho una petición formal para que le otorgara a Nebot este reconocimiento.

El músico Pep Alba ha puesto la nota emotiva al acto dedicando unas palabras a su «amiga», Margalida Nebot. «Todos los que te conocemos y te queremos, estamos orgullosos», ha sentenciado Alba.

Representantes de la Revetla, entre el público, también han agradecido a Nebot su implicación y los partidos en la oposición han valorado muy positivamente la iniciativa. El Ajuntament le ha hecho entrega de un diploma acreditativo.

Trayectoria

Margalida Nebot Vives nació en 1928. Enfermera de profesión siempre ha estado ligada a Son Servera. Dedicada a investigar la historia local, a lo largo de su vida ha recopilado una gran colección de archivos y documentos relacionados con el pueblo. Fue la primera mujer pregonera de la localidad.

La nueva hija ilustre de Son Servera fue además la directora artística en los inicios de la Agrupació Folklorista Sa Revetla. Su formación en baile mallorquín le hizo ostentar el cargo durante cuarenta años. Hoy mismo, 18 de julio, esta agrupación, fuente de promoción cultural y turística del municipio, ha celebrado también su sesenta aniversario.