La zona de aparcamientos ocupa las tres plantas subterráneas del edificio de s'Arenal Park. | R.P.F.

TW
2

Preocupación y malestar entre los vecinos de s’Arenal que tienen un aparcamiento en alquiler en el edificio de s’Arenal Park. La empresa que gestiona los aparcamientos de este emblemático edificio pretende rescindir los contratos de alquiler de hasta 160 plazas de aparcamiento «de forma inmediata» y sin «ningún tipo de notificación oficial», como denuncian los propios vecinos. El problema afecta a más de setenta personas.

Los vecinos aseguran que a finales de junio se informó verbalmente que debían sacar sus coches del edificio ese mismo mes. Después de las quejas generalizadas de los afectados, finalmente, les alargaron el plazo hasta el próximo domingo 21 de julio, sin embargo, continuaron sin formalizar esta decisión. «Lo que quieren hacer es ilegal ya la mayoría tenemos contratos vigentes, y por tanto, vulneran nuestros derechos como ciudadanos y como arrendatarios». Los afectados se han organizaron en un grupo con el que ya están estudiando las medidas legales que pueden aplicar en este caso. «No moveremos nuestros vehículos de unos aparcamientos que tenemos alquilados y pagados», aseguran.

La rescisión de este contrato preocupa aún más por la falta de aparcamiento que padece el núcleo costero, especialmente en verano. «Dejar a 160 vehículos ahora en la calle supondría un caos para el pueblo», reiteran los vecinos.

Pese a que el edificio de s’Arenal Park es propiedad del Sareb la gestión de las plantas de párking está en manos de una empresa alicantina.