Imagen de la playa de Cala Domingos Gran. | Redacción Part Forana

TW
14

La municipalización de la explotación de los servicios de playas por parte del Ajuntament de Manacor ha traído consigo una serie de cambios tanto en el aspecto de los arenales como también en las instalaciones. Una de las medidas adoptadas por la Empresa de Serveis del municipio (SAM) fue la reducción de sombrillas y tumbonas.

En los últimos años se ha reducido hasta en un 50 % en algunas playas, mientras que en otras la disminución ha sido del 18 %. Así lo explicó ayer el propio Ajuntament al asegurar que las decisiones adoptadas son para adaptar los servicios de temporada de las playas con una gestión sostenible que permita «una adaptación a la masificación y a los modelos de turismo sostenible planteados en los últimos años».

Noticias relacionadas

Otra de las medidas que destaca el actual equipo de gobierno municipal es que se ha incrementado la zona libre en primera línea de playa para que pueda ser para los visitantes y no para tumbonas y sombrillas de pago.

Sobre la limpieza de las playas, la SAM prioriza la limpieza manual aunque en algunas ocasiones o, de manera esporádica, se realiza de forma mecánica. El objetivo es respetar el perfil natural de la playa y minimizar el impacto y la compactación de la arena. Además, la posidonia se retira durante la temporada estival y luego se retorna en invierno.