Los trabajos se iniciaron en noviembre y tenían que terminar en abril. Todavía continúan.

TW
0

Malestar vecinal en Santa Ponça por unas obras que se alargan ya ocho meses. Los residentes del edificio Palmar, ubicado en la calle Oliver de Termes, aseguran tener serios problemas de movilidad por unas obras que bloquean el acceso a la vía principal, la calle Ramon de Montcada. Los trabajos, aseguran, comenzaron en noviembre del año pasado y si bien tenían que finalizarse en abril, estos todavía están en marcha.

«La prolongación de las obras causa serios inconvenientes, especialmente para aquellas personas con problemas de movilidad y personas mayores», aseguran los vecinos. Recuerdan que la calle cortada provoca que tengan que recorrer una distancia adicional de más de un kilómetro con una pendiente pronunciada.

Añaden también que el proyecto inicial contemplaba la construcción de una pasarela provisional para facilitar el acceso de los vecinos «pero esta no se ha implementado, ni parece haber intención de hacerlo», aseguran. Ante esta situación, un grupo de vecinos ha presentado diversas denuncias al Ajuntament de Calvià -responsable de las obras- así como también ha puesto en conocimiento de su situación a través de las redes sociales.

«Incluso la oposición política ha solicitado soluciones, pero la única respuesta del ayuntamiento ha sido que se emitiría una respuesta por escrito, la cual aún no ha llegado», mantienen los vecinos en una carta de denuncia emitida a los medios.

Añaden que ante esta situación se reunieron con los responsables del Ajuntament de Calvià para expresar su malestar y «si bien la reunión fue cordial, no se ha ofrecido ninguna solución inmediata», lamentan.