El rescate de la embarcación del pasado martes. | Coyote Sin Fronteras

TW
12

La embarcación Coyote encalló este martes en la playa Morer Vermell, Alcudia. «El motor falló, no arrancaba, empezaba el viento, estábamos fondeando y encalló», narra Mar, el hombre que tripulaba y cuida de la nave. La quilla se partió por completo y el barco ha quedado bastante dañado. Ahora, Mar ha lanzado un crowfunding de 20.000 euros para poder afrontar los costes que costará repararlo, aunque augura que la cifra aumente 5.000 euros más.

No es la primera vez que el Coyote se ve en apuros, pues hasta hace unos años era un velero abandonado, que Mar y sus amigos rescataron y repararon para que volviera al mar. Así nació Coyote Sin Fronteras, un proyecto sin ánimo de lucro orientado a acercar a las personas al mundo de la navegación: «Nos dedicamos a salvar barcos en mal estado y divulgamos y facilitamos nuestra pasión. Es un hobby.», explica.

La quilla quedó encallada entre las rocas de la costa.

Este barco de 1985 es casi único, ya que solo hay otro con el mismo prototipo fabricado en carbono, su hermana, el Fair Lady. El Coyote fue un velero de regatas muy popular en los 90, se cuenta incluso que el rey emérito, Juan Carlos I, regaló a la embarcación una vela spinaker de su propio velero, el Bribón.

La cadena humana que se organizó para sacarlo del agua.

Por el momento, el Coyote permanece en el Puerto Marina de Bonaire a la espera de que se consigan los fondos para su traslado a un invernadero de barcos y posteriormente ser reparado. Ya se han reunido más de 1.000 euros en Gofundme y se puede donar a través del siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/coyote-rescue-mission