La mayoría de las denuncias interpuestas han sido las relacionadas con el consumo de alcohol con un total de 43 denuncias. El año pasado se produjeron 170 denuncias en este sentido, lo que supone un descenso significativo. Por lo que se refiere a molestias, las denuncias totales durante el tiempo que ha durado la campaña han sido solo 9, frente a las 43 del año anterior.
En este sentido, el Ajuntament destacó que tampoco se recibieron quejas vecinales por molestias causadas por los estudiantes en la vía pública, de hecho, aseguran que «las que se registraron provinieron de los hoteles».
Otro aspecto relevante para el Ajuntament «ha sido la ausencia de eventos organizados para el consumo de alcohol, tanto para mayores como para menores». Además, matizan que la constante presencia policial «permitió realizar 4 actuaciones penales por delitos de agresión sexual, robos y peleas, además de 65 intervenciones que resultaron en la confiscación de 515 efectos».
Tanto la alcaldesa, Xisca Lascolas, como el regidor de seguridad, Jaume Garau, expresaron su satisfacción con estos resultados. Garau matizó que «estos resultados se deben a una efectiva prevención y a la concienciación de los jóvenes. Continuaremos trabajando en esta línea para seguir mejorando».
Por su parte, el aún Jefe de la Policía Local del municipio, Sergio Torrandell, aseguró que «la presencia constante de nuestros agentes ha permitido actuar de manera preventiva y rápida ante cualquier incidente».
Campaña
Durante esta campaña, el servicio de seguridad contó con la participación de 10 agentes y un mando operando en un horario de 19.00 a 03.00 horas, además de algunos refuerzos puntuales. La campaña de estudiantes se inició el 8 de junio y finalizó el 5 de julio. En este tiempo pasaron por s'Arenal más de 22.000 jóvenes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això son viatges de estudiants. Però no viatges d'estudis.
Seguretat i netedat. És allò que hem de menester per no enfonsar-nos en la m.
Sin esta clase de turismo no habría denuncias y no habría que pagar a tanto policia, .....deduzco que este año a sido un fracaso puesto que ha habido menos recaudación por multas y muchos policias a los que hay que pagar.......en definitiva ¿ Quien ha sido el beneficiado ?, pués los de siempre cuatro hoteleros y empresarios sin escrupulos que son los que deberían pagar todos los gastos, no nosotros
¡Chorprecha! Cuando hay presencia policial bajan los delitos. ¡Qué cosas, jamás lo hubiera imaginado!
Lo suyo sería que se comportasen y no hubiese ninguna.
1º Cuantos vinieron en el 2023 2º Cuantos han venido en 2024 Por S'arenal este mes de Junio ni se notaban por las calles y playas, además si la Policía cerraba la playa por tarde/noche lo lógico que se desplazaran a otra zona......
Las denuncias de los trileros, masajistas, vendedores ambulantes, venta de alcohol en la playa , trenzas etc y el torrent del Jueus hecho un asco , la Policia desaparecida, cobardes.
Creo que la estadistica puede ir por menos policias=policias descontentos= menos trabajo= menos denuncias