Una gran cantidad de bolsas de basura acumulada en los contenedores. | TxP-El Pi

TW
5

La coalición Tots per Pollença - El Pi ha manifestado su profunda preocupación por la gestión del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Pollença y sus núcleos, «especialmente en plena temporada turística».

En un comunicado, han señalado el estado «lamentable» en el que se encuentra Pollença, destacando que, «aunque en esta época del año se duplica la cantidad de residuos generados, no se percibe una limpieza adecuada en las calles». Explican que «hemos recibido numerosas quejas de los vecinos que se quejan del mal olor, la mala imagen y el desorden provocado». Esta situación, según denuncian, afecta tanto al núcleo de Pollença como al Port de Pollença y Cala Sant Vicenç.

La coalición también ha criticado que hace un año «el equipo de gobierno creó tres puestos de personal eventual, es decir, personas designadas directamente por los partidos políticos». Se trata de tres cargos que, según la oposición están cobrando entre 50.000 y 58.000 euros al año cada uno» y que «se suponía que contribuirían a la mejora de los servicios». Sin embargo, «estos puestos no han tenido ningún impacto positivo», sentencian.