La calle Sirena, cerrada por obras de alcantarillado. | Lola Olmo

TW
0

La calle Sirena, principal vía de acceso al centro de la ciudad desde las avenidas de Alcúdia y carretera de Selva, permanece cortada al tráfico por obras de renovación del alcantarillado. La duración de los trabajos, y por tanto del cierre de la calle, están sujetas a los resultados de las catas arqueológicas que se realizan en paralelo.

Noticias relacionadas

«Se trata de una nueva fase de renovación del alcantarillado que estaba prevista, pero no podemos saber cuánto van a durar porque hace unos meses, en otro tramo de obras en el centro, durante las preceptivas catas se hallaron restos de cerámica y no se pudieron continuar los trabajos hasta la intervención de los arqueólogos», señala la teniente de la alcalde y delegada de Igualtat, Espais públics i Serveis del Ajuntament d’Inca, María del Carmen Oses.

Efectivamente, el pasado mes de abril se hallaron hasta ocho pozos repletos de cerámica islámica durante unas obras de canalización en la calle Rector Rayó. También se hallaron restos de cerámica al iniciar obras de infraestructuras en la calle de l’Om. Las obras que se inician ahora consisten en la renovación del alcantarillado desde la calle Sirena hasta la calle Hostal, donde se ejecutaron hace unos meses, al igual que la canalización de las calles Puresa y Font, ya finalizadas.