Los vecinos de Petra deberán tener cerrado el grifo durante la noche tres días a la semana.
Petra es otro de los municipios que se suma a la adopción de medidas para disminuir el consumo del agua y concienciar a toda la población de la necesidad de implicarse en esta campaña para hacer frente a la delicada situación del recurso que se da en toda la isla ante la falta de precipitaciones y la elevada demanda. Así el Ajuntament ha anunciado que durante todo el mes de agosto se cortará el agua tres días a a la semana: lunes, miércoles y viernes, desde las doce de la noche hasta las 6,30 de la mañana. El alcalde de Petra, Salvador Femenias, así lo ha explicado a este periódico. «Hemos tomado esta decisión porque vemos que el depósito no se recupera. Hay un elevado consumo y lo que queremos con esta medida, que afecta a todos por igual, es cerrar el grifo durante estas horas para incentivar el ahorro».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem de baixar la pressió humana de les illes
Claaaaro, a todos por igual, porque el gasto es de todos por igual. Gastan lo mismo los que tienen piscinas, jardines, etc ... Lo de todos somos iguales es el mayor invento para que paguen justos por pecadores.
Estuvimos este fin de semana entre Petra y son Serra con conocidos y el problema parece ser otro. Tienen un operario fijo, de una empresa de Petra, llamado el TOPO, por la cantidad de agujeros que lleva realizados por todo el pueblo tras las fugas de agua. Que en realidad es el problema de agua de Petra. Sólo es necesario saber cuántos contadores hay por viviendas el consumo total y los litros que salen de el depósito municipal. La diferencia son las fugas, todo es posible por la telemetría y digitalización del sistema. Oposición vamos ya y pidan explicaciones. El mes de Agosto sólo estás medidas han conseguido aumentar el consumo. Todos llenando bañeras y cubos, cuando hay agua tres lavadoras para estar al día etcétera. El señor Femenias tiene un sentido muy distorsionado de la realidad en beneficio propio, aumentar los recibos del agua exageradamente sin necesidad para los PETRES. VIUS