«Es una decisión triste, porque mucha gente se implica en la confección de las carrozas y disfraces, y el sábado calculamos que alrededor de un 20 por ciento de los participantes ya no estarán en Alaró porque es habitual viajar por vacaciones la segunda quincena», señala con tristeza el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.
«Pese a las cambiante previsiones metereológicas para esta tarde de jueves, el nivel de alerta roja IG» METEOBAL del Plan de Inundaciones decretado por la Dirección General de Emergencias se mantiene vigente, esta alerta prohibe realizar cualquier acto al aire libre, y en consecuencia nos vemos obligados a aplazar el desfile de carrozas hata el sábado a las 19 horas", ha anunciado el Ajuntament d'Alaró a través de sus redes sociales. Otros municipios que están celebrando sus fiestas patronales también suspendieron o aplazaron multitud de actos por la alerta.
El Ajuntament de Alaró ha destacado que «ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero debemos respetar las alertas metereológicas» y ha destacado el esfuerzo que realizan los participantes durante semanas para la confección de las carrozas y de sus disfraces. El desfile de carrozas de Sant Roc es uno de los actos más participativos y vistosos de las fiestas patronales de Sant Roc, y este año la cita cumple su 50 aniversario. Se han inscrito seis carrozas para la ocasión, con temáticas variadas que van desde la llegada de la electricidad a Alaró, la naturaleza, la leyenda de las brujas del Puig de s'Alcadena o los Dimonis d'Alaró de viaje por Italia.
Con motivo de este 50 aniversario, este año la Comissió de Carrosses lleva preparando el desfile desde febrero, mientras que en los años normales estos preparativos suelen comenzar a principios del verano, desde la organización del recorrido por las calles del centro hasta la elección del jurado y la confección del reglamento de participación. Como conmemoración de esta efemérides, se han confeccionado unas 1.500 chapas con el logotipo de los 50 años de carrozas de Sant Roc para que puedan lucirlas todos los participantes encima de sus disfraces, y también repartirlas entre el numeroso público que, cada año, llena las calles para presenciar el colorido desfile.
Los premios se entregarán al finalizar el recorrido desde el balcón del Ajuntament, y en la plaza habrá puestos de comida, como en las últimas ediciones. No será la víspera de Sant Roc, pero Alaró vibrará como cada año con sus carrozas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.