Imagen de la protesta.

TW
96

La avenida Prínceps d'Espanya de Alcúdia quedó este domingo por la mañana colapsada momentáneamente por la acción de protesta de la asamblea local Menys Turisme, Més Vida. Es la primera acción que realiza el grupo para mostrar su rechazo a la situación de saturación turística que se vive en el municipio.

La concentración, que no había sido anunciada antes, consistió en que en grupo de unas veinte personas cortaron durante cinco minutos el tráfico rodado de la avenida, en los pasos de cebra, lo que provocó largas colas de vehículos que llegaron a estar parados hasta la calle Pol·lèntia y a la altura del Auditori. «El objetivo también de hacer la acción en un domingo es porque es día de mercado y esta avenida es el eje principal de llegada de todos los turistas, casi no era necesario que nosotros nos colocásemos sobre los pasos de peatones, porque la gran cantidad de turistas que llegaba ya colapsaba por si sola la calle», apuntaba Maria Ferrer, miembro de la asamblea local de Menys turisme, Més vida.

Noticias relacionadas

Ferrer añadía que con la protesta también quieren poner el valor el mercado local de la ciudad, que se celebra los martes y domingos, «si bien durante los meses de invierno casi no hay paradas, en verano se ha convertido en un mercado para que compren los turistas, no para que los residentes puedan comprar productos de proximidad», lamentaba.

También el tráfico en la ciudad durante los días de mercado se ha convertido en un pequeño caos» formándose largas colas de coches que, en hora punta, llegan casi al final de la autopista», explican desde la asamblea mientras recalcan que el centro queda colapsado, así como también la costa «una situación que se agrava año tras año».

La de este 18 de agosto fue la primera acción que realiza el grupo local, que tiene previsto realizar movilizaciones o actos puntuales para denunciar la situación de colapso en el municipio a partir de septiembre.