Los manifestantes piden soluciones al actual convenio entre Palma y Calvià. | Michel's

TW
32

El Ajuntament de Calvià ha abierto expediente sancionador a ocho taxistas de Palma que han incumplido el convenio entre ambos municipios al detectar que habían recogido clientes en zonas no autorizadas o que llegaban al municipio de Calvià vacíos. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Movilidad y Transporte del Ajuntament, Manuel Mas, que asegura que «hay que terminar con la picaresca de algunos».

Mas ha querido dejar claro que la intención de este acuerdo de mancomunar los servicios de taxi entre Calvià y Palma es una «prueba piloto» y que el hecho de abrir expedientes sancionadores «no es de nuestro agrado». El responsable de Movilidad ha añadido que la intención es analizar la situación con todos los agentes implicados y adoptar «posibles soluciones».

En un tono similar se ha postulado este lunes la presidenta de los taxistas calvianers, Maria Carmen Navarro, que ha señalado que este martes mantendrán una reunión con las asociaciones de taxistas de Palma y con los responsables municipales de ambos municipios y que presentarán una batería de propuestas. «Queremos mejorar el servicio y no queremos que haya enfrentamientos entre taxistas», ha recalcado contundente mientras recordó que en Palma hay 1.200 taxistas, mientras que en Calvià son 214.

Por su parte un grupo de taxistas de Calvià han vuelto a concentrarse esta tarde ante la sede de Taxis Calvià en Palmanova para mostrar su rechazo al convenio. «Estamos siendo avasallados», ha asegurado uno de los manifestantes al recordar que el convenio deja claro que los taxis tanto de Palma como de Calvià podrán recoger pasajeros del otro municipio siempre en las paradas oficiales y si estas están vacías. Aseguran que este convenio perjudica a los taxistas calvianers por la diferencia de número de licencias y esto «a la ruina del sector aquí en Calvià», afirman mientras mantienen que los realmente beneficiados son los taxistas de Palma por un «convenio desigual».

Entre las propuestas que realizan está la de incrementar las licencias temporales en los meses de más demanda «después de un estudio pormenorizado. Así como incrementar el transporte público de autobuses».