La alcaldesa de la localidad, Estefanía Gonzalvo, confirmó este martes que la semana pasada firmó el contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos, Dosmas Grup, tras ganar la licitación que se había reformulado tras la renuncia en 2021 de Amer e Hijos. El periodo de ejecución, añade Gonzalvo, será de ocho semanas de trabajos para la demolición y retirada de escombros. Dichas tareas costarán 275.000 euros, una cantidad que también se replanteó tras la renuncia hace tres años del anterior empresa adjudicataria.
«El hecho de tener que reformular los precios de la licitación ha retrasado el proceso ya que las obras estaban presupuestadas con unos precios más elevados», explicó la alcaldesa que recuerda que pese a tener firmado el contrato con la nueva empresa Dosmas Grup ahora tienen que firmar el acta de replanteo y presentarla al juzgado.
Los apartamentos ilegales de Cala Llamp se construyeron al amparo de una licencia urbanística concedida en verano de 2005 por el entonces alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y desde septiembre de 2013, pesa una orden de demolición, toda vez el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 Palma declaró nula la licencia urbanística que permitió su construcción. «Debemos dar cumplimiento a la sentencia judicial, aunque nos gustaría poder invertir este dinero en otras necesidades del municipio», señaló ayer la alcaldesa de Andratx a la vez que recordaba que el actual equipo de gobierno del PP nada tiene que ver con los entresijos urbanísticos de hace casi dos décadas.
Los trabajos de demolición se realizarán el próximo mes de septiembre cumpliendo también con la ordenanza municipal de ruidos que prohibe este tipo de actividades durante los meses de julio y agosto. Sobre el hecho que los doce apartamentos puedan estar en la actualidad ocupados, Estefanía Gonzalvo aseguró ayer que no tiene constancia pero que ello no debería impedir la orden de demolición dictada por el tribunal y que hace tantos años que está a la espera de poder ejecutarse.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra vez a cobrar el ayuntamiento
La alcaldesa de Andratx quería hacer viviendas sociales; con lo que está como ruina , al lado de la iglesia! No se oye nada sobre este tema. Su amiga la Marga quiere legalizar obras ilegales en rústico; estos pisos serían bienvenidos para gente trabajadora de Andratx (pero en alquiler!!!! No que los amiguitos las compran). Están en rústico; así por favor a legalizarlas.
No los tiréis. Expropiarlos y aprovecharlos para gente que necesite vivienda.. gente trabajadora me refiero…
Enhorabuena, ahora sigan con los cientos de viviendas y hoteles construidos ilegalmente en la costa y en rústico....ah no, que vuestra presidenta junto con Vox los van a amnistiar....
Tot lo ilegal s'ha de tomar, TOT. Lo contrari que vol fer el ppvox, que vol legalitzar qui se'n ha enrigut dels residents. Els hotels que impedeixen la regeneració dunar són els primers que s'han de tomar
I na Prohens amnistia totes les i legalitats en sòl rústic.
Que los conviertan en vivienda social para jóvenes parejas del municipio.
No s'ho creu ni ella queu amb aixó tanquin el capitol d'irregularitat Andratx. Xalets inmensos costruIts en zones ANEI, piscines a llocs que els "normals" no poden ni arreglar una teulada, denuncies per obres ilegals que han prescrit per manca d'actuació d'urbanisme de l'Ajuntament ( no per tothom igual), xalelts que han tancat l'accés a la mar als vianants perquè les ha donat la gana, construccions damunt acantilats..,. tot això encara passa, és nou i se suma als anys de corrucció d'uns i de permisivitat i inoperància dels altres. Quina pena que me fa Andratx que hi vaig, de cada vegada manco.
Lastima jóvenes andrixoles se tienen que ir por qué no encuentran vivienda
En mi opinión esto es un despropósito, si paseas por la zona te das cuenta de la inmensa cantidad de vivienda que solo necesita retoques finales y que se podría utilizar para vivienda de alquiler gestionada por el ayuntamiento, que está en suelo rustico, si, pero la demolición no soluciona el perjuicio y si una emergencia habitacional en la zona. Todo para que en unos años volvamos a empezar, no se le podría dar una vuelta y sacarle provecho a una obra casi finalizada?