Imagen del chiringuito de S'Embat en Ses Covetes. | S'Embat

TW
22

El verano se ha acabado antes de tiempo en S'Embat. El popular chiringuito de Ses Covetes (Campos) ha anunciado a través de sus redes sociales que cerrarán sus puertas de manera anticipada este sábado 31 de agosto, y no en noviembre como era previsible, tras haber tenido que suspender todas sus actuaciones en directo por una notificación cautelar del Ajuntament de Campos.

«Después de otro verano, y ya van 19 con vosotros y vosotras, tenemos que decir adiós antes de tiempo. Mañana os invitamos a venir y disfrutar de un último sábado, nos encantaría teneros a todos y todas aquí», ha informado en Instagram. «Desgraciadamente el uno de agosto, teniendo licencia y todo en regla, sin haber levantado acta por parte de la Policía, recibimos una orden cautelar del ayuntamiento de Campos que nos prohibía hacer cualquier tipo de espectáculo (repetimos; teniendo licencia para ello)», aseguran.

El informe que, a principios de agosto, le presentó la policía exponía varios motivos por la sanción, entre ellos provocar botellones u otros altercados fuera del recinto, además de ruidos. Incluso se planteaba la duda de si el local tiene concedida una licencia para realizar conciertos en un espacio protegido, un hecho que desde la propiedad han desmentido por completo. En declaraciones a IB3 Noticies, propietario de s'Embat, Manuel García, ha confirmado que ya ha presentado alegaciones a la sanción, incluso, la licencia de actividad para realizar conciertos al aire libre, tal y como ha informado IB3 Noticies.

Los responsables del chiringuito aseguran que tras el mes de agosto haber suspendido parte de su programación han sufrido un descenso de la clientela que les ha llevado a tomar esta decisión. «Muy a nuestro pesar se paralizó toda actividad musical lo que nos llevó inevitablemente a perder gran parte de las reservas habituales. Nuestro motor siempre ha sido la buena comida y la buena música que, cogidas de la mano, han hecho mágico este lugar», dicen.

«Ésta circunstancia nos hace bajar el telón. Por desgracia tenemos que decir hasta pronto antes de lo programado, con la certeza de que volveremos muy pronto y más fuertes que nunca. En los peores momentos siempre la luz vuelve con más fuerza», finaliza la publicación.

La publicación en sus redes sociales se ha llenado de comentarios que lamentan el cierre prematuro este verano del conocido establecimiento de Ses Covetes. Ahora, el consistorio tiene el plazo de un año para contestar a la alegaciones, mientras los propietarios mantienen la esperanza de poder continuar con el proyecto el próximo verano.