El alcalde Virgilio Moreno y los regidores Andreu Caballero y María del Carmen Oses visitaron el resultado de las obras. | Juanjo Roig

TW
0

El nuevo vial público que conecta la calle Om con la calle de na Ferrilla de Inca ya se encuentra abierto a la ciudadanía desde esta semana. Con esta obra se ha logrado mejorar la conectividad y la circulación de peatones entre el barrio de Sant Francesc y el centro de la capital del Raiguer, por la plaza del Mercat Cobert.

Noticias relacionadas

Las obras han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y, previamente, el Ajuntament d’Inca tuvo que expropiar y derribar algunos edificios anexos que se encontraban en malas condiciones. Además, se localizaron varios pozos de cerámica islámica que atrasaron los trabajos.. El nuevo vial y la plaza han supuesto la creación de un espacio libre público de aproximadamente 300 metros cuadrados, con una zona ajardinada y sistemas de descanso. También destaca el arco histórico que se ha conservado.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica que «la finalidad de esta actuación es la de revitalizar el casco antiguo como motor económico de la ciudad. Sant Francesc es un barrio histórico que ha sido olvidado durante muchos años». Por su parte, el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero se muestra convencido de que «esta obra contribuirá a recuperar urbanística y patrimonialmente la barriada».